Ministerio del Trabajo inaugura la agencia de las superintendencias de Seguridad Social y de Pensiones para Ñuble

34

Hasta ahora las entidades funcionaban en la sede del IPS en Chillán.

Ubicada en calle Arauco 293, en la capital de la Región Ñuble, desde hoy atiende de forma autónoma la agencia de las superintendencias de Seguridad Social (Suseso) y de Pensiones (SP), dependientes del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Desde el pasado 6 de septiembre, y hasta ahora, ambas entidades funcionaban en la sede del Instituto de Previsión Social (IPS) en Chillán, donde, en promedio, cada una realizó cerca de 1.500 atenciones a usuarios, en materias relacionadas a tramitaciones del Seguro Social, Seguro de Cesantía y sistema de Administradoras de Fondos de Pensiones.

A la inauguración asistieron la seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada, y el superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes Barrientos, además de directivos nacionales, regionales e invitados locales.

“Estamos muy contentos de poder inaugurar este nuevo espacio, aunque los servicios igualmente llevaban meses recibiendo público en otra de nuestras dependencias. Como ministerio lo que nos ocupa es estar cerca de nuestros usuarios, que los vecinos tengan la certeza que encontrarán todo lo que necesitan y que desde directivos hasta funcionarios siempre estarán prestos para lo que se les requiera, ese también es el mandato del Presidente Sebastián Piñera”, señaló la seremi Ferrada.

Por su parte, el superintendente Claudio Reyes, precisó que “con la inauguración de esta nueva agencia, reforzamos nuestro compromiso con la atención ciudadana, disponiendo nuestros esfuerzos para proveer de las condiciones adecuadas para las personas que deban recurrir a la Superintendencia de Seguridad Social”.

Según registros de la Suseso, a mayo de este año, en Ñuble 96.224 trabajadores se encontraban protegidos por la Ley 16.744 (Mutualidades e Instituto de Seguridad Laboral).