Jornada histórica para el Team Ñuble en los Juegos Deportivos Escolares

    20

    Seis medallas en total registró la región en el debut del atletismo.

    Hoy lunes Ñuble comenzó de la mejor forma su actuación en el atletismo en la Final de los Juegos Deportivos Escolares que se disputan en Santiago, hasta donde llegó el Seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez, para acompañar en terreno a los deportistas.

    En total fueron seis medallas, destacando el oro conseguido por Valentina Clavería en el lanzamiento del disco con una marca de 39,44 mts. Su presea dorada quedará en la historia como la primera de Ñuble como región independiente en una final de Juegos Deportivos Escolares.

     Tras su logro, Valentina Clavería aseguró: “A pesar de que el disco no es mi prueba fuerte (es el martillo), logré hacer una buena marca. No me esperaba este oro por las rivales que tenía con mejores marcas. Estoy feliz por la actuación que estamos teniendo. Muchos nos miran como una región chica, pero vamos a demostrar que tenemos mucho que dar”.

    El Seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez, quien llegó hasta la capital para apoyar a los deportistas, destacó la gran actuación del atletismo en su primer día y los resultados de otros deportes como el tenis de mesa.

    “Quisimos estar en terreno con nuestros deportistas. Lo importante es que esto es un proceso a largo plazo para potenciar nuestro deporte escolar, que es el objetivo de la Ministra Pauline Kantor. Y si esto lo podemos acompañar con buenos resultados mejor aún. Acá también destaca el tenis de mesa con cinco medallas (tres de bronce y dos de plata)”, aseguró Ramírez.

    En otros resultados, Juan José Eriza se colgó medalla de plata en el lanzamiento del disco con un lanzamiento de 43,83 metros, mientras que el bronce en la misma disciplina fue para Jorge Penrroz (42,70). En el salto con garrocha también llegaron alegrías gracias a Max Palma (bronce 3,80) y Rosario Cordero (bronce 2,60). Florencia Casanueva también logró el bronce en salto alto (1,55).

    El entrenador de atletismo, Samuel Caroca, aseguró que “hemos tenido presencia en finales de la mayoría de las pruebas, y eso nos deja muy contentos. Es en las pruebas técnicas donde Ñuble siempre ha tenido presencia a nivel nacional e internacional. Esperamos mantener la senda”.