Fundación Fútbol Más llegó a Chillán con el programa Residencias

49

Con el objetivo de fomentar habilidades para la vida en niños, niñas y jóvenes institucionalizados, a través de una metodología sociodeportiva y lúdica que promueva el establecimiento de vínculos, sana convivencia y bienestar psicosocial, es que Fundación Fútbol Más en compañía de Parque Arauco y Corporación María Ayuda inauguraron el programa Residencias en la Región del Ñuble.

Las sesiones sociodeportivas, que se desarrollan desde abril en el Liceo Tomás Lago, ubicado en Chillán Viejo, buscan generar instancias de vinculación entre los niños y niñas de la comunidad educativa del establecimiento y niños del Hogar Franz Reinisch, que permitan nuevas experiencias de aprendizaje para los niños, niñas y jóvenes.

“Aspiramos a que el programa pueda entregar oportunidades. Hacer que cada niño o niña que está trabajando con nosotros tenga la posibilidad de decidir, algo que, a simple vista, parece ser fácil, pero que en realidad, es un desafío. La idea es integrar a los niños y niñas a la sociedad, sin prejuicios. Es lo que nos hace creer y motivar que podemos lograr un cambio”, mencionó Sebastián Segura, Coordinador Regional de la Fundación Fútbol Más.

Por su parte, Christian Fernández, center manager de Parque Arauco, comentó que “esta iniciativa nos hace mucho sentido como compañía, ya que uno de nuestros ejes de acción en materias de sostenibilidad, es justamente fomentar espacios que se conviertan en lugares de encuentro. Con este programa reafirmamos nuestro compromiso permanente con las comunidades en donde estamos presentes, por medio de la generación de valor y la promoción de alianzas que busquen mejorar las oportunidades, en este caso especialmente, de los niños que viven en la residencia Franz Reinisch de Chillán Viejo”.

Pertenecer a una comunidad, forjar una identidad de equipo y la equidad de género son algunas de las unidades socioemocionales que se trabajarán en las sesiones sociodeportivas en compañía de la comunidad educativa, niños, niñas jóvenes y redes institucionales.

Fundación Fútbol Más está presente en 11 regiones de Chile, además, de estar trabajando en Perú, Ecuador, Paraguay, Haití, México, Kenia y Francia, promoviendo el bienestar en niños, niñas, jóvenes y comunidades, ocupando el deporte para el desarrollo.