Fiesta del Cordero se tomó Rinconada de Cato

50

Con éxito se desarrolla la 1° Versión de la Fiesta del Cordero en Rinconada de Cato, actividad  organizada por los integrantes del Club Deportivo Nacional y apoyada técnica y logísticamente por la Oficina Municipal de Asuntos Rurales (OMAR) de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de Chillán.

Cordero al palo, magallánico, cazuelas, empanadas, anticuchos y venta de bebidas, es parte de la nutrida oferta que disfrutaron los visitantes hoy y que se extenderá hasta mañana a las 20 horas con el show de los grupos Tierra Huasa, Los Potros de Cato, entre otros. Para los más pequeños hay juegos inflables y una singular granja educativa interactiva.

Además de poner en valor la cocina rural de nuestra comuna, el objetivo de la inédita fiesta es que el Club Deportivo Nacional continúe y concrete los trabajos de construcción de su sede y apoyar el campeonato regular en el que participan.

El alcalde Sergio Zarzar inauguró la fiesta local que cumple su primera versión y señaló tras el corte de cinta que «Hoy estamos juntos para demostrar que Chillán y Ñuble siempre entregan oportunidades para reunirnos y disfrutar en familia, para esto nuestro municipio tiene el compromiso de generar espacios seguros y accesibles para que el público del sector rural también pueda degustar de la gastronomía y el folclore local».