Familias de Lebu y Curanilahue mejorarán sus viviendas gracias a Programa Hogar Mejor

95

Un total de 538 familias de toda la Provincia de Arauco resultaron beneficiadas con el subsidio Hogar Mejor y que considera una inversión de más de 2.060 millones pesos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Gracias a este beneficio podrán ampliar sus viviendas o mejorar aislamiento y estructuras en general.

En el caso de Lebu los certificados del programa, que implica una inversión superior a los 320 millones de pesos, fueron entregados en una cálida ceremonia que incluyó a 3 comités de mejoramiento y otros 3 de ampliaciones, conformados por 92 familias.

Viola Roa, una de las beneficiarias explicó que gracias al subsidio podrá hacer un dormitorio más en el segundo piso de su vivienda. “Yo soy viuda, saco una pensión de muy pequeña, entonces ¿Cómo habría podido hacerlo? Esta es una gran ayuda. Estoy muy agradecida”, expresó.

Para el director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Juan Pablo González, “existe un segmento de la sociedad que es propietario, no tiene muchos recursos y no puede invertir para mantener su vivienda. En especial, en esta provincia no hay mucho terreno para construir nuevas viviendas, por lo que la gente va heredando o comprando viviendas antiguas y es ahí donde este subsidio cobra una relevancia especial, pues permite actualizar el estándar constructivo de las casas” señaló.

Las otras comunas beneficiadas son: Arauco (81) Cañete (133) Contulmo (17) Curanilahue (79) Los Álamos (89).

Cabe destacar que uno de los requisitos para postular es que las familias deben poseer un ahorro que va entre los 28 mil y 140 mil pesos, según al beneficio que se requiere acceder.