Estudiantes del Liceo Pacheco Altamirano de Chillán Viejo perfeccionarán su inglés en Estados Unidos

170
  • El costo total de la pasantía al país del norte será cubierto con fondos de la Subvención Escolar Preferencial – SEP. Jefa Daem anunció que programa se extenderá al Liceo Tomás Lago.

Karsten Villarroel Zepeda (17) y Ronald Baquedano Orellana (18) son estudiantes de tercero y cuarto medio del Liceo Pacheco Altamirano de Chillán Viejo y en diciembre próximo se embarcarán en lo que han definido como “el vuelo de su vida”.

Luego de haber participado de un concurso interno que convocó a 17 estudiantes de enseñanza media, ambos fueron finalmente seleccionados para viajar a Denver, Estados Unidos, gracias a una serie de características actitudinales. Así lo indicó la directora del establecimiento Verónica Knöthe quien agregó que además de contar con a lo menos dos años de permanencia, a los chicos se les evaluó también rasgos en su personalidad y su nivel de identidad con el liceo.

“Ambos son alumnos que nos representan en la música, en poesía, en concurso de debates, es decir ellos han logrado identificarse con nuestro liceo y representan lo que nosotros declaramos en el proyecto educativo institucional, por tanto ellos llevarán a Estados Unidos el espíritu de lo que somos como establecimiento” precisó.

Para ambos es su primer viaje al extranjero por tanto ya proyectan la experiencia que les significará conocer un país como Estados Unidos. “Esto me va a beneficiar y me servirá mucho a futuro, en términos de mis capacidades sociales” precisó Karsten, mientras que Ronald añadió que “esto será muy emocionante. Este viaje me cambiará la vida y siento desde ya que puedo hacer muchas cosas más” indicó, confesando además que ya se ve como futuro profesor de inglés.

Por su parte, la jefa del Daem, Mónica Varela, apuntó a que “estamos hace un par de años en un plan de instalar proyectos innovadores en nuestros establecimientos y parte de estas iniciativas tienen que ver con instalar estas becas que permitan que los niños viajen y darles un mayor crecimiento en el ámbito personal (…) A partir del próximo año lo que queremos es que el Liceo Tomás Lago tenga la posibilidad de instalar estas becas” subrayó. 

Finalmente, los concejales Nelson Ferrada y Susana Martínez valoraron este tipo de iniciativas las que esperan se replique en otros establecimientos de la comuna dado que “generan una oportunidad que pocas veces se da en la vida de un joven, además del invaluable crecimiento personal que cada uno experimentará” precisó Ferrada.