Este sábado 12 de octubre San Nicolás prepara su tradicional cabalgata comunal

    1482

    Hace 19 años, nació la cabalgata comunal “Cabalgando conozco mi comuna”, organizada por la Municipalidad de San Nicolás, con el objetivo de resaltar la importancia del caballo en la cultura campesina.

    La actividad organizada por la Municipalidad y que se ha transformado en la más masiva de la región y una de las más grandes del país, se realizará este sábado 12 de octubre y pretende reunir a unos 700 jinetes y una treintena de carretelas, que en esta versión, recorren una distancia cercana a los 20 kms desde la capital comunal, hasta el sector del Oratorio en la localidad de Puente Ñuble.

    De acuerdo a lo informado por el alcalde Víctor Toro, para quienes estén interesados en participar, la salida está programada a las 9 horas desde el frontis del municipio, para hacer el primer alto a tomar un desayuno campestre en las Haras de Dadinco, desde donde, luego de bailar algunas cuecas, los cabalgadores se dirigirán a la cancha del  club deportivo El Oratorio, donde los espera el almuerzo.

    SHOW ARTISTICO

    En la mencionada cancha, desde el mediodía, esperan a los que asistan, unos 60 puestos con artesanías, productos hortofrutícolas con sello agroecológico y la mejor gastronomía, asados de corderos, empanadas, anticuchos, cervezas artesanales y mucho más, para disfrutar en familia.

    A las 14 horas, inicia el gran show musical, gratuito, con la presencia del folclor con Nanihue de Chillán, el humor y la picardía campesina con el reconocido humorista Pancho del Sur y para bailar, desde la comuna de Lumaco, todo la cumbia ranchera de Los Lumaquinos Alegres.

    “Esperamos a todas las personas de la región que nos quieran acompañar a que lo hagan, ya sea cabalgando o en el show musical, sólo deben llegar con las ganas de pasarlo bien”, finalizó el alcalde Toro.