En Ñuble autoridades lanzaron campaña “Chile País Seguro”, que busca fomentar el turismo de manera tranquila y segura

173

De cara al inicio de las vacaciones de invierno y la llegada masiva de turistas extranjeros, las Subsecretarías de Prevención del Delito y Turismo, junto a la Policía de Investigaciones, entregan recomendaciones de autocuidado e información de seguridad a los viajeros.

Chile es el país más seguro de América Latina. Las estadísticas así lo demuestran y, por lo mismo, son cada vez más los turistas que nos visitan. Las autoridades están trabajando para que las personas que lleguen al país este invierno tengan un estadía tranquila y segura.

Las recomendaciones son, viajar informado, revisar páginas oficiales sobre documentación, emergencias, salud, transporte y turismo. Invitar a respetar y cumplir las leyes y reglamentos locales. Así mismo, fomentar un turismo responsable y sustentable: invitar a conocer nuestros destinos y su historia, cultura y tradiciones respetando las costumbres locales y siendo cordial.

En el Mercado Tradicional de Chillán, se llevó a cabo la actividad que se replicó a nivel nacional. Fueron entregadas recomendaciones a los turistas en folletos en español, portugués e inglés. Se invita a llevar lo necesario, a estar atento a sus pertenencias, no recorrer espacios poco iluminados, cambiar dinero en lugares establecidos, evitar el comercio ambulante y se agrega a la información los números 133 de Carabineros y 134 de la PDI, en caso de ser víctima de un delito.

Alan Ibáñez, Coordinador Regional de Seguridad valoró esta iniciativa generada desde la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Subsecretaría de Turismo, en que se da cuenta que Chile, de acuerdo a mediciones internacionales es considerado unos de los países más seguros de América Latina. En nuestra región son muchos los atractivos naturales, tanto en la costa como en la cordillera y por supuesto el patrimonio cultural e histórico de la zona invitan al turista nacional como extranjero y para esto se debe mantener la seguridad para quienes nos visitan, acotó la autoridad.

En la oportunidad acompañaron el lanzamiento de la campaña, Carabineros, PDI y Sernatur Ñuble, a través de Marcela Rodríguez directora (S) destacó esta instancia que viene a mejorar la estadía de los turistas en nuestro territorio y con esto seguir creciendo en la calidad de servicio, cuidando a nuestros visitantes y con ello potenciar la actividad.

El subprefecto de la PDI Miguel Durán, en tanto, valoró la iniciativa que viene a fomentar las medidas de seguridad y con ello fomentar el turismo, con medidas de autocuidado e información pertinente en caso de producirse un delito.