Chillán promoverá su oferta turística en la Feria Nacional de Turismo y Vacaciones Expotur 2019

85

La artesanía, el patrimonio cultural tangible e intangible existente en la capital regional, el arte de las alfareras de Quinchamalí, la gastronomía, las fiestas emblemáticas de gran convocatoria y el deporte blanco serán parte de la muestra que promoverá la Oficina de Gestión Turística de la Municipalidad de Chillán, en la Feria Nacional de Turismo y Vacaciones (Expotur 2019) que se realizará próximamente en Santiago.

Esta exposición es organizada por la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile (AMTC), con objeto de promover, difundir y posicionar la oferta turística de las comunas de Chile.

“Esperamos promover la amplia oferta turística presente en nuestro territorio,  mercado, las alfareras, los sabores de nuestra gastronomía, el patrimonio y las fiestas costumbristas que progresivamente se han ido rescatando en nuestro sector rural”, dijo la Jefa de Turismo Municipal de Chillán, Karina Maureira Ortiz.

En el caso chillanejo, se espera estar presente con stands acompañados de una variada oferta de productos representativos, además de material gráfico y audiovisual que permita a los visitantes de esta feria a encantarse con los productos, oferta y actividades desarrolladas a lo largo del año en Chillán.

Expotur 2019 se realizará los días 27, 28 y 29 de noviembre en el paseo peatonal Bandera, en Santiago, que espera recibir alrededor de 260 mil visitantes. “Es una tremenda vitrina para nuestra ciudad y una gran oportunidad para promocionarla”, comentó.