“Chillán en Cuatro Cuerdas” conmemorará con concierto el “Día de la Música Nacional”

165

Presentación este viernes en Teatro Municipal es organizada por la Dirección de Cultura y Turismo y el Museo Claudio Arrau.

En el marco de la celebración de Día de la Música Nacional, la Dirección de Cultura y Turismo municipal y el Museo Claudio Arrau invitan a la comunidad a conmemorar  este viernes con un concierto de cámara que ofrecerá el conjunto de música clásica “Chillán en Cuatro Cuerdas”.

La presentación se realizará el viernes 4 de octubre en la Sala Arrau del Teatro Municipal de Chillán, a las 19:30 horas.

La agrupación chillaneja integrada por Karim Gómez (violín), Josefina Tapia (violín) Carla Tapia (viola) y José Astroza (cello) interpretará un repertorio exclusivamente de compositores nacionales, entre los que destacan Víctor Jara, Violeta Parra, Jaime Barría, Cristian Pereira, Arturo Gómez y Eduardo Gatti.

El director del museo, Eduardo Peña, indicó que “Chillán en Cuatro Cuerdas” está compuesta por jóvenes con alta certificación musical, músicos profesionales que en el escenario mostrarán toda su pasión con un bello repertorio que han preparado especialmente para esta ocasión.

“Les invitamos a apoyar a los cultores de nuestra música retirando invitaciones en boletería del teatro”, dijo.

El  Día de la Música Nacional fue establecido por la Ley 19.928 sobre Fomento de la Música Chilena. Esta fecha fue elegida en homenaje al natalicio de la destaca folclorista ñublensina Violeta Parra.