Centro de Apoyo a Víctimas brindará asesoría a familia de joven fallecido en Ñipas

523

Respondiendo a la solicitud de familiares, la Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, junto al coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez; se reunieron con la madre y familia de Sebastián Osorio, quien falleciera en un accidente de tránsito que sigue en investigación.

Ránquil, sábado 12 de octubre de 2019.– La madrugada del pasado sábado 8 de junio, en el sector de Pueblo Viejo en la localidad de Ñipas, ingreso a la comuna de Ránquil, fue encontrado sin vida el cuerpo de Sebastián Osorio Astudillo de 22 años, quien habría sido arrollado mientras circulaba en su bicicleta, aunque aún no se esclarece cómo ocurrieron los hechos que terminaron con su vida.

Exigiendo que se haga justicia, y se determine qué y quién causó la muerte de Sebastián, la familia del joven se contactó con el gestor territorial de la Gobernación de Itata, Nicolás Torres, y la Gobernadora de inmediato asistió a prestar el apoyo total del Gobierno, junto al coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez; poniendo a disposición de familias y entorno cercano de Sebastián, la asesoría del Centro de Apoyo a Víctimas, quienes le asesoraran en temas sociales, sicológicos y jurídicos.

“Nos hemos juntado con la familia de Sebastián, para ofrecer el Centro de Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, el cual va a permitir que ellos cuenten con asesoría jurídica, sicológica y social en este difícil momento en que se encuentra en investigación el accidente que tuvo Sebastián”, indicó Alan Ibáñez, quien añadió que “el trabajo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera es a estar con víctimas de delitos violentos, entregando contención y por sobre todo asesoría en lo que necesitan”.

Por su parte, la Gobernadora Rossana Yáñez, indicó que “la seguridad es uno de los temas centrales del trabajo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por eso hemos dado apoyo y contención a los familiares de Sebastián. Poner a disposición de Pamela, su madre, todo el trabajo que apoya el Centro de Apoyo a Víctimas, es lo que hemos hecho, esperando que además se esclarezca la causal real que encadenó esta tragedia que afecta a esta familia de Itata”.

Finalmente, Eladio Espinoza, en representación de la familia de Sebastián, agradeció el apoyo del Gobierno, y de paso reiteró el llamado a quienes tengan antecedentes o hayan sido testigos del accidente, a denunciar y entregar los datos que puedan terminar con esta duda que aflige a la familia.

“La familia está pidiendo más información para dar con la persona que causó este daño. Queremos que se llegue a buen término, y contamos con el apoyo de las autoridades, de la gobernadora, y esclarecer este delito tan grave. Como familia pedimos a la comunidad, vecinos de Ñipas y Coelemu que si pueden aportar con información, cualquiera que sea, la hagan llegar a alguna radio, carabineros, la PDI, fiscalía o la familia para que se esclarezca este hecho”, subrayó. Cabe precisar que existe un número para denunciar de forma anónima, el fono denuncia seguro 600 400 0101.