Carabineros de Quillón detuvo a dos sujetos por receptación tras robo de ventanas desde baños públicos

    158

    Durante la mañana de este jueves, Carabineros de la Subcomisaría Quillón fue alertado del robo de las ventanas de los baños públicos ubicados en la plaza de armas de la comuna.

    La denuncia del ilícito fue entregada al personal del destacamento por una trabajadora municipal, quien al llegar a su oficina se percató de que habían sustraído seis ventanales desde los servicios higiénicos.

    Cerca de las 13:00 horas,  la Central de Comunicaciones de Carabineros recibió un llamado que alertó de la presencia de dos individuos con tenida deportiva, quienes transitaban por el sector del cementerio con especies ocultas en una frazada, por lo cual, se dispuso de forma inmediata la búsqueda de los sujetos.

    Tras la captura de los individuos por el delito de receptación, estos fueron identificados como B.A.P.R, de 15 años, y G.A.K.S,  de 17 años, quienes pasarán a su correspondiente control de detención. Su aprehensión se efectuó en contexto de la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil.

    El fiscal de turno instruyó una investigación para establecer si los detenidos son al mismo tiempo los responsables del robo de los ventanales.

    Las especies fueron recuperadas y devueltas al organismo propietario.