Cantantes líricos penquistas ofrecieron intervención artística en UCSC Chillán

19

Por gestión de la Dirección de Extensión de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, tres artistas visitaron el Instituto Tecnológico UCSC Sede Chillán, para interpretar algunas piezas líricas de manera casual entre la comunidad estudiantil.

Desde Concepción viajaron tres cantantes líricos del Instituto de Artes Musicales (IDAM), para hacer una intervención musical en el hall del Instituto Tecnológico UCSC Sede Chillán. Su talento se manifestó el martes 11 de junio, con un reperorio que consideró las obras “O sole mio”, “O mio babbino caro”, “Brindis de La Traviata”, Habanera” y “Belle noi”, mientras la comunidad universitaria desarrollaba sus actividades académicas cotidianas.

Esta iniciativa es impulsada por la Dirección de Extensión de la casa de estudios en Concepción y ya hasta esta fecha ha visitado cada una de las sedes del Instituto tecnológico: Los Ángeles, Cañete, Talcahuano. Sólo restaba Chillán.

El talento de Diana Ahumada, Inés Jeldres y Juan Flores congregó a un número importante de estudiantes, docentes y administrativos de la casa de estudios. Con mucha atención, disfrutaron de la armonía de esas voces, que denotaban estudios y preparación.

Sandra Salazar es funcionaria de Extensión UCSC y acompañó a los músicos desde Concepción. Como coordinadora de la actividad, compartió que la experiencia de Chillán los sorprende gratamente, pues concitó mayor atención que la que habían visto en otros IT.

“Estas intervenciones alimentan el alma. Si bien es cierto como universidad estamos principalmente enfocados en lo que es la parte académica, la universidad también se preocupa de formar profesionales íntegros, de entregar un barniz distinto a nuestros estudiantes y esto es lo que nosotros hacemos a través de este tipo de intervenciones artísticas”, sostuvo.

La iniciativa sorprendió a los estudiantes, que superaron las 60 personas en total. En los próximos meses recibirán visitas de elencos de teatro, danza moderna y música de cámara.

Así se cumplirá el deseo de Pablo Navarrete, alumno de primer año de Técnico en Administración, en el IT Chillán de la UCSC. El joven presenció por primera vez un espectáculo de canto lírico y sintió una profunda emoción. “Me gustaría que hubiera más actividades artísticas, que tengan que ver con baile o cosas así”, sugirió.