68 chillanejos con discapacidad son favorecidos con ayudas técnicas por convenio Senadis y municipio

97

Transferencia por $117 millones permitió la entrega de audífonos, catres clínicos y sillas de ruedas.

“Este nueva silla de ruedas mejorará mi calidad de vida, porque ya estaba cansado de ir al médico y a mis controles de salud”, dijo Guillermo Ponce, vecino de la Población Nueva Rio Viejo, y uno de los 68 chillanejos favorecidos con ayudas técnicas para personas con discapacidades físicas. Esto fue posible gracias a un convenio de transferencia por $117 millones entre el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y la Municipalidad de Chillán.

El director regional de Senadis, Sergio Arévalo, destacó que este beneficio consiste en la entrega de audífonos, catres clínicos y sillas de ruedas. “Estamos felices de poder entregar esta ayuda técnica a personas de Chillán”, comentó durante el acto simbólico.

Por su parte el alcalde Sergio Zarzar recordó que una de las misiones del municipio es contribuir a ser solidarios con nuestros vecinos que presentan algunos problemas de discapacidad. “Lo mejor que puede ocurrir es que las instituciones se unan”, comentó la autoridad comunal.

Por su parte, los vecinos Ruptón Rubilar, Marina Urzúa, Victor Aedo, Gabriel Muñoz, Miguel Sánchez y Faustino Romero agradecieron estas ayudas técnicas y la labor que cumplen los encargados municipales. “Agradecemos las gestiones, al alcalde y a Senadis”, destacó Elías Rubilar, vecino de Villa  Shangri-La en el sector Los Volcanes.