Selva Viva es salvaje aprender en Chillán

2179

Selva Viva es un proyecto de carácter educativo. Es una muestra itinerante de animales exóticos, no es un zoologico. Los animales están libres e interactuan con el público. Los animales cuentan con supervisión permanente con el veterinario 24 horas.

Es una oportunidad para que la gente de Chillán visite una exposición diferente familiar, ya que otras como Kidzania, Buin Zoo no se desplazan hasta regiones y una familia desplazarse hasta Santiago implicaría más costos. Así que es una excelente oportunidad para conocer.

Selva Viva es un lugar único donde puedes vivir una experiencia cercana y directa con animales que muy pocas personas han podido ver y mucho menos tocar. Al tener una experiencia tan cercana se despierta en niños y adultos el amor por la naturaleza y el cuidado del ambiente, ya que «nadie ama lo que no conoce».

Los animales de Selva Viva se han criado con técnicas de «impronta» lo que impide que se estresen con las personas y muy por el contrario los animales se sienten cómodos y felices con las personas porque creen que son sus amigos y parte de su bandada, manada o grupo familiar según corresponda, Además se reemplazan segun lo cansados que puedan estar. Tienen veterinarios en forma permanente para su cuidado y mantención, duermen y descansan en lugares adecuados y seguros para ellos, Selva Viva cumple con la ley y sus reglamentos y además todos los animales se mantienen desparasitados y vacunados para evitar que ocurran problemas de zoonosis (transmisión de enfermedades a las personas).

Evento desde el 9 de noviembre hasta el 8 de diciembre.